Con alta participación fue el Censo en Villa Alemana

Desde cerca de las 7:00 horas, funcionarios municipales y censistas, trabajan en torno a la aplicación de este proceso en toda la comuna.

Cuando aún no comenzaba a amanecer, el Edificio Consistorial del Municipio de Villa Alemana, fue el lugar en donde se dieron cita los funcionarios a cargo de la coordinación de la edición 2017 del Censo de población y vivienda, para comenzar con las labores relativas a su aplicación.
El alcalde José Sabat, quien recorrió varios de los locales censales dispuestos por la comuna, realizó un positivo primer balance de cómo se ha desarrollado el proceso en la ciudad.
“Hasta ahora, solo podemos sacar cuentas alegres. Hemos tenido una respuesta increíble por parte de nuestros vecinos, llegando incluso a superar el número de censistas requeridos. Alumnos, dirigentes sociales, funcionarios municipales…esta ciudad hoy se está moviendo con ganas para ser partícipe de este proceso que, sin lugar a dudas, va a ser exitoso”, señaló el alcalde.
“La mayoría de los censistas ya está en la calle, realizando la aplicación de las encuestas con toda normalidad, siempre bajo la atenta mirada de Carabineros, quienes han desplegado un gran contingente por toda la comuna con ocasión del Censo”, añadió además el jefe comunal.
En la misma línea, Sabat agregó que “quiero felicitar a los vecinos y a los funcionarios municipales por el gran compromiso y entusiasmo que hoy han demostrado, e invito a toda la gente de Villa Alemana y Peñablanca a seguir abriéndole la puerta al Censo”.
Sin embargo, el alcalde también se refirió a algunas complicaciones surgidas en diversos locales en torno a censistas que se presentaron para cumplir con su labor, pero que, lamentablemente, no estaban inscritos en los registros del Instituto Nacional de Estadísticas.
“Lo único que me apena un poco es la situación de los censistas que se inscribieron a través de la página del INE, ya que muchos de ellos llegaron a los puntos de encuentro y lamentablemente se dieron cuenta de que no estaban registrados como censistas. Nosotros como Municipio, hemos tratado de incorporarlos, pero hubo varios casos de quienes tuvieron que devolverse a sus casas. Frente a esto, pido a las autoridades del INE que se den el trabajo de buscar una respuesta a estas personas, especialmente a los jóvenes que se levantaron con ánimo para ayudar y no lo pudieron hacer. Estaremos esperando sus explicaciones con respecto a este tema”, manifestó el edil.
¿Qué hacer si no fui censado?
En el caso de Villa Alemana, quienes, por distintos motivos, no hayan podido ser encuestados, deben dirigirse a la oficina del Instituto Nacional de Estadísticas de dicha ciudad -ubicada en el Edificio Don Lorenzo, en avenida Valparaíso- o al Edificio Consistorial, en calle Buenos Aires N° 850. El plazo vence el viernes 28 de abril.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sábado 27 de Mayo de 2017
  • UF: $26.624,12
  • Dólar: $669,42
  • Euro: $749,71
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.647,00
  • Imacec: 0,20%
  • Tasa de desempleo: 6,60%