Joven actriz francesa presenta monólogo en La Casa de Ladrillo en Villa Alemana

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Maud Madlyn: “Los artistas tenemos esta posibilidad, este honor de poder decir lo que sentimos, es nuestro trabajo, entonces el contenido tiene que conectar con el artista”.

“Carry it to the End” – “Llévalo hasta el final” – es el nombre del monólogo que la joven y talentosa actriz de origen francés, Maud Madlyn, presenta este miércoles 20 de diciembre, a contar de las 20.00, en el célebre centro cultural La Casa de Ladrillo, ubicado en la comuna de Villa Alemana.

Maud visitó los estudios de Énfasis (95.5 FM) la tarde del lunes 18, donde conversó de su vida y su trabajo, para luego sostener una amena entrevista con prensa de dialogodiario.cl

Ella es una artista cosmopolita que ha visitado una gran diversidad de países en el mundo, motivo por el cual sorprende al expresarse en fluido español e inglés y, por supuesto, un exquisito francés.

A propósito, nos cuenta que viene llegando a nuestro país desde Londres – donde vivió hasta hace un tiempo – el martes 12 de diciembre.

Maud Madlyn nos comenta que llegó a Chile, luego de conectarse con una agencia que organiza intercambios culturales entre artistas franceses y chilenos. “Desde que llegué hice unos talleres en el Parque Cultural de Valparaíso con un grupo de poetas y voy a presentar mi primera obra de teatro sola, un monólogo, este miércoles en Villa Alemana”, señala.

Respecto de la obra, “Carry it to the End”, Maud Madlyn explica que “la desarrollé durante un año, entre Inglaterra, Colombia, México y la India; y ahora voy a actuarla por primera vez en Sudamérica”. “Estoy súper emocionada – nos confiesa – un poco nerviosa, pero emocionada… (Sonríe)”.

Las expectativas del viaje y de la obra

En cuanto al viaje a Chile, comenta que “es el primer mes de un viaje que va a durar seis meses, lo que quiero es encontrar a otros artistas, desarrollar mi práctica teatral en esta parte del mundo, aprender de artistas sudamericanos”.

Y con relación a la obra, Maud nos dice que “es mi primer trabajo realmente personal, es una obra que está muy cerca de mi corazón; y con eso solamente quiero compartirla, porque trata y habla del mundo de hoy, de este mundo que está un poco enfermo, un poco loco, lo que quiero es compartir eso en esta parte del mundo, para hablar de la situación con personas de acá”.

“Llévalo hasta el Final”

Consultamos a la artista sobre el título de su monólogo y esto fue lo que nos comentó: “Porque la obra trata de nuestra responsabilidad en este mundo, es una obra para recordar con esperanza que las cosas no tienen que ser así y, para eso, tenemos que encontrar nuestra fuerza interior y llevarla”.

Además, según nos señala la actriz, tiene que ver con no dejar las cosas a medias y con “desarrollar nuestra influencia, desarrollar nuestra responsabilidad, nuestras emociones, nuestra conectividad, desarrollar todo eso, hasta el último punto que podemos”.

“Un poco nómade”

Como señalábamos al principio, Maud Madlyn es una persona y artista cosmopolita. “Viví en muchos países por el trabajo de mi papá cuando era joven, aprendí el inglés por eso, yo soy francesa – al igual que sus padres – el inglés es porque viví en muchos países donde se habla anglo, en Inglaterra, también viví en los Estados Unidos, también en Canadá; el español es puramente por los viajes”, señala.

Sus influencias y la relevancia del contenido

Le preguntamos a Maud por los referentes que tiene en el teatro o en la música. Aunque admite que no es su estilo, indica a Bertold Brecht, autor alemán, “porque hace un teatro político, duro pero con humor – un humor negro o sarcástico – él tiene un estilo y un tono que me gusta muchísimo, aunque no es el estilo que tengo yo”. Además, nos cuenta que este autor hizo mucho teatro musical, con el músico Kurt Weill.

En la música, señala como influencias a Patti Smith, P. J. Harvey, “como las mujeres de los ’70, rockeras”; Siouxsie (Sioux), Peaches, “esta onda un poco alternativa, con mucho corazón, con “guata” – cuenta que aprendió esta expresión – la parte visceral… (Ríe), esta visceralidad, este corazón son mis influencias”.

Eso sí, Maud Madlyn deja muy en claro que el arte debe ser siempre “con mucho contenido, porque los artistas tenemos esta posibilidad, este honor de poder decir lo que sentimos, es nuestro trabajo, entonces el contenido tiene que conectar con el artista”, nos expresa antes de despedirnos.

Y los invitamos a presenciar esta obra-monólogo de teatro “Carry it to the End” – “Llévalo hasta el final” – este miércoles 20 de diciembre, a contar de las 20.00, en el centro cultural La Casa de Ladrillo, en Villa Alemana.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Jueves 4 de Junio de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $769,13
  • Euro: $864,00
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -14,10%