Gobernadora de Marga Marga rindió cuenta pública de su gestión durante el año 2018

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En una concurrida ceremonia que contó con la presencia de autoridades y cerca de 500 vecinos de toda la provincia, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti dio cuenta de su gestión 2018, oportunidad en la que destacó algunos de los principales hitos que marcaron el trabajo de la gobernación durante dicho período.

Uno de los ítems abordados fue la realización de 24 jornadas de gobierno en gerreno, en que participaron 31 servicios y se atendió a 6 mil 787 personas. En la suma de estas actividades se realizaron 723 atenciones de salud, 269 para obtención de cédula de identidad o clave única y se entregaron 1050 árboles nativos, entre otros.

La gobernadora también destacó los convenios que se firmaron con organismos como Sence, Fosis y Senama lo que permitió implementar una serie de programas y apoyar en la postulación a decenas de organizaciones que fueron beneficiadas.

En el ámbito de la seguridad, se dio cuenta del trabajo efectuado a través del Comité Policial en conjunto con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones a través de las sesiones que se realizan cada semana para analizar y coordinar acciones conjuntas que permitan combatir el delito. Resultado de ello es que la prefectura de Marga Marga durante el 2018 disminuyó en un 15% los delitos de alta connotación social.

“En marzo de 2011 al asumir su cargo, el presidente Sebastián Piñera nos dijo algo que nunca olvidaré: que los gobernadores seríamos el corazón del gobierno. Esto ha caracterizado nuestra política de puertas abiertas con un sello de cercanía porque nos importa lo que la gente quiere, piensa y siente. Así mismo, nos encargó expresamente que la seguridad fuese uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión, por eso desde el día uno comenzamos el trabajo en equipo junto a carabineros y la policía de investigaciones con los comités policiales en los que también hemos recibido la visita de autoridades y vecinos que han sido un apoyo fundamental para elaborar estrategias y ejecutar acciones concretas cuyos resultados están a la vista con los positivos resultados en cifras.”

 Un año en el que además la provincia se vio afectada por una serie de incendios forestales, especialmente entre noviembre y diciembre de 2018 por lo que se implementó una mesa de trabajo junto a la Fiscalía Regional, Onemi, Conaf, Carabineros y PDI, a fin de poder coordinar acciones que permitan investigar y sancionar de manera efectiva a los responsables de los incendios forestales.

En abril de 2018, se inició el proceso de regularización  por instrucción del Presidente de la República  como parte de su política de extranjería, cuyo objetivo central es contar con una migración segura, ordenada y regular. En la gobernación de Marga Marga se tramitaron 2 mil 17 solicitudes de residencia, mil 341 de permiso de trabajo, 145 de prorrogas de turismo y 15 de nacionalización, lo que se traduce en la tramitación de un total de tres mil 518 solicitudes. Así mismo, se efectuaron mil 790 estampados de VISA, trámite con el cual culmina el proceso de residencia de cada migrante.

Otro importante hito destacado por la gobernadora, fueron las gestiones que se realizaron con la empresa Acciona a cargo de la construcción del Hospital Marga Marga, para contar con cupos laborales para vecinos de la provincia en las distintas etapas de ejecución de los trabajos.

Además, durante el año pasado a través de la gobernación, 26 organizaciones de la provincia se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República lo que significó una inversión superior a los 14 millones y medio de pesos, y otras 25 organizaciones, recibieron el Fondo Nacional Presidente de La República con un monto superior a los 61 millones y medio de pesos.

“Para mí la entrega de estos fondos a juntas de vecinos, organizaciones culturales, grupos folclóricos, de adultos mayores y tantos otros a los que hemos beneficiado, han significado algunos de los momentos más gratificantes desde que asumí el cargo. Fundamental ha sido por supuesto el importante presupuesto destinado para este fin por el Ministerio del Interior, pero también el trabajo de muchos funcionarios de la gobernación que ponen todo su esfuerzo y cariño para que este proceso resulte lo mejor posible  y por supuesto la paciencia y dedicación de las agrupaciones postulantes que creyeron en nosotros.”

 Respecto a los compromisos para este 2019, la gobernadora destacó, por ejemplo en el ámbito de la seguridad, una serie de intervenciones policiales en las cuatro comunas, operativos preventivos de tráfico de drogas y la realización de plazas de gobierno en terreno con temática en seguridad pública. También se efectuarán cuatro campañas de difusión e información relativa a la violencia de género y violencia en el pololeo.

Destacan además las dos nuevas líneas de Gobierno: Red Clase Media Protegida y Consulta Indígena, los que tras el respectivo anuncio presidencial formarán parte relevante de la agenda para este 2019.

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Viernes 15 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.110,11
  • Dólar: $801,83
  • Euro: $883,27
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
A %d blogueros les gusta esto: